Un Athletic Club – Osasuna inolvidable

by

Todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que veo este reportaje emitido en su día por canal +, y me veo ese día en la grada, con el sentimiento de que formo parte de un club diferente al resto en todos los sentidos.

Ocurrió hace 4 temporadas. Lugar, San Mamés, la Catedral del fútbol. Un estadio lleno de historia que ha visto pasar inmutable a las grandes figuras del club y de este deporte. Un campo repleto de gargantas entregadas en cada cita con nuestro Athletic, dispuestas a rugir cuando más se les necesita. Este partido es un ejemplo de lo que significa el Athletic.

En el minuto 10 de la segunda parte ya perdía el Athletic por 0 – 3, goles de Pablo García, Webó y Puñal. El Osasuna ya se veía con los 3 puntos y así lo demostraban sus aficionados desplazados a San Mamés, con cánticos como: “Que bote, que bote, que bote el Sadar”.

Pero cinco minutos después, Yeste marca con su pierna mala. Quedaban media hora de partido y San Mamés creía en la remontada. De nuevo, pasaron no más de cinco minutos cuando Esquinas Torres señaló una falta cerca del área osasunista. Yeste mimaba el balón en sus manos y San Mamés sabía dónde lo podía poner. Así fue, y el basauritarra colocó el balón en la mismísima escuadra. La afición quería los 3 puntos y jaleaba a los suyos. Los rojillos se encontraban en una olla a presión.

Pasa el minuto 80 y con 2 – 3 en el marcador el partidó entró en su recta final. Era la última oportunidad. Tras un rechace el balón le llega a Tiko, que con un disparo desde fuera del área empata el partido. Se cae el estadio. En una noche mágica, en la que ya por pedir se podía pedir cualquier cosa, el empate no era suficiente. Queda 1 minuto de partido, la afición ruge, Iraola centra y el último emblema del club, Julen Guerrero, marca el gol de la victoria in extremis. Locura en la grada, delirio, no hay palabras para describirlo.

No fue una final de la Champions contra el Milan, pero todavía doy gracias por haber podido vivir ese partido.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Un Athletic Club – Osasuna inolvidable”

  1. Guti Says:

    Bien q me akuerdo yo de este partido,tenia un rebote de aupa cuando iban 0-3 pero el desenlace q tubo el partido no me lo ubiera imaginao ni en mis mejores sueños, INCREIBLE,ESPECTACULAR….todabia veo las imagines y me lo imagino y se me ponen los pelos de punta,cada vez q veo partidos asi me siento mas orgulloso de ser del ATHLETIC

Responder

