Por fin, la gran final

by
koparen bila

koparen bila

Ya se acerca el momento. Miles de aficionados del Athletic están ya haciendo las maletas y preparando el viaje a Valencia. Nuestra cita con la historia se acerca. El Athletic ha ganado 24 copas del rey y ha disputado otras 11 finales. Indiscutiblemente la copa es su competición preferida, y esta final, es la del desempate con el único equipo que puede arrebatarnos el título de Rey de copas.

El equipo ya se encuentra concentrado en la ciudad del Turia entrenando a puerta cerrada. Caparrós podrá contar con el equipo titular en plenas condiciones, ya que el fin de semana en San Mamés bastó con los suplentes para quedarse con la victoria ante el Betis. Los leones son conscientes de la importancia que tiene la cita de mañana.

El Barça llega a esta final con la posibilidad de ganar 3 títulos prácticamente en dos semanas. Eso sí, llega tocado. En la jornada de este fin de semana no fue capaz de brindar la victoria de liga a su afición en el Camp Nou. Probó de su propia medicina empatando con el Villarreal en el último minuto. Además el jugador culé más en forma, Andrés Iniesta, se lesionó y no podrá jugar la final copera. A ello hay que sumarle las lesiones de Márquez y Henry, y la ausencia por sanción de Abidal.

A destacar en esta final es el hecho de que se enfrentarán dos de las mejores canteras de la liga: Lezama y La Masía. Dos lugares de los que salen cada año nuevos talentos que debutan en primera división. El hecho de que estos dos equipos estén en la final es un ejemplo de cómo confiar en la cantera también puede dar resultados. Esperemos que tomen nota el resto de equipos con selecciones mundiales.

Fuera del plano deportivo, preocupa la manifestación de ultraderechistas de Ynestrillas,España 2000 y demas colectivos convocada en Valencia. Emilio Olabarria, diputado del PNV ha expresado que el Ministerio de Interior debería prohibir esta concentración el próximo día 13, ya que no es casualidad que la convocatoria coincida cuando la ciudad estará tomada por más de 50.000 aficionados del Athletic y del Barcelona. Una clara provocación y un más que probable foco de problemas que los responsables deberían evitar. Esperemos que el día 14 no haya que llevarse las manos a la cabeza.

Goazen Athletic!!Koparen bila!!!

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: