Lista negra: Florentino Pérez

by

Qué puedo decir de este señor. 62 años, ingeniero de caminos y presidente del Grupo ACS, constructora a la que no le van nada mal las cosas.

Florentino ACS

Florentino ACS

Fue presidente del Real Madrid desde el 2000 hasta el 27 de Febrero de 2006. Durante sus últimos 3 años no se consiguió ningún título deportivo, por lo que dimitió a consecuencia de la mala situación del club. Durante su mandato ganó 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002) y 1 Copa Intercontinental (2002), entre los títulos más importantes.

No quiero entrar en debates sobre si ha sido o será un buen presidente. Lo que me importa es lo que representa para el fútbol. Esa idea de que el fútbol es un negocio, y que aquí gana el que más dinero tiene. Soy consciente de que hoy día el fútbol es así, no me engaño. Pero los románticos de este deporte todavía pensamos que lo que hace grande a un equipo son sus propios jugadores formados en la cantera y un buen método de trabajo, y no el tener más o menos dinero. Otro gallo cantaría si se siguiera el sistema de “draft” como en la NBA.

Florentino piensa diferente. Ve el fútbol en clave de números y cuentas. De dónde sacar ingresos para comprar algún activo para la empresa, que a su vez genere más beneficios. Así comenzó con su política de fichajes a golpe de talonario, cual millonario ruso, sin respeto por nada. Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane…se unieron formando una panda de mercenarios que, sí que jugaban bien, pero la imagen que transmitían no era la de un equipo, sino la de que había demasiados gallos para un sólo gallinero.

Florentino y maniquí Beckham

Florentino y "maniquí" Beckham

Y es que no todo es tener dinero para hacer buenos movimientos en el mercado de fichajes. El fichaje de Zidane desde luego salió redondo. Pero los 4 llegaron ya en una avanzada edad futbolística, y no dejaron hueco para esas perlas que la cantera madridista suele sacar a menudo. Incluso se despreció el fichaje de Ronaldinho y se permitió el fichaje de Eto’o por el Barça. Dos de los jugadores más importantes del equipo culé en los últimos años.

En cuanto a la campaña electoral que le están haciendo los medios ‘amigos’ de Florentino, qué puedo decir. Sin que este personaje presentara su candidatura siquiera, ya tenía la campaña hecha sin invertir un céntimo. Marca, deportes Cuatro…no han parado de hablar de él. Nos lo han metido por los ojos portada tras portada. Ya el colmo es que, además de campaña a su favor, hacen contracampaña al resto de candidatos que se presentan contra él.

Florentino, un símbolo de lo que no debería ser el fútbol.

Una respuesta to “Lista negra: Florentino Pérez”

  1. Alberto Says:

    Este tío es idiota. Vuelve el galáctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: