E3 2009, Microsoft “Project Natal”

by

Finalizada la feria del E3 en Los Ángeles, me quedo con una de las presentaciones que ha dejado boquiabierto al personal asistente. El gigante Microsoft ha presentado oficialmente su proyecto de futuro más importante, Project Natal.

Projec Natal, Xbox 360

Projec Natal, Xbox 360

Se trata de un sistema de captura de movimientos mediante el cual interactuar con la videoconsola. Pero esto no tiene nada que ver con el sistema de Nintendo para la Wii o el nuevo Motion Controller de Sony, en los que hace falta tener un periférico en la mano con el que hacer los movimientos. En Project Natal, el mando eres tú. Sólamente con ponernos enfrente del sistema, éste captura y analiza los movimientos de nuestro cuerpo en 3D. Bajo el televisor, se sitúa una barra en la que se encuentran una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono. De esta manera, podemos controlar la consola con nuestros movimientos y órdenes de voz. Además de eso, es capaz de realizar un reconocimiento facial detectando quién es la persona que está jugando y nos dará acceso al sistema automáticamente cargando nuestras preferencias. Además, tendremos la posibilidad de escanear un objeto y pasarlo al lado virtual del monitor e interactuar con él.

Este nuevo sistema funcionará con todas las consolas Xbox360 y de momento no tiene fecha de salida, aunque se cree que será en 2010. Tras este golpe de autoridad, sólo falta esperar a ver cuál es la reacción de Sony y Nintendo.

Antes de acabar, me gustaría comentar que ya se ha mostrado un Trailer del Pro Evolution Soccer 2010 en el que, a pesar de no ser un gameplay, se muestra el interés que está poniendo Konami para cambiar las tornas de lo que sucedió el año pasado.

PES 2010

PES 2010

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: