Escaparate internacional: Copa Confederaciones

by

Terminanos el fin de semana y atrás queda la copa confederaciones. Copa que casi se convierte en un fiasco, si no se había convertido en ello ya, cuando se coló en la final USA.

Obviamente, todo lo que no fuera una final entre España y Brasil quitaría prestigio a esta competición. Todo el mundo quería ver un partido entre las dos selecciones más en forma del momento. USA dió la campanada al eliminar a la roja en semifinales y casi la vuelve a dar cuando en el descanso de la final ganaba a Brasil por 2-0. Finalmente, la canarinha consiguió dar la vuelta al marcador pese a la gran actuación del portero estadounidense Tim Howard, y se llevó el torneo. El pichichi del campeonato ha sido el sevillista Luis Fabiano con cinco goles, dos de ellos en la final.

Brasil Campeona Confederaciones 09

Brasil Campeona Confederaciones 09

En el apartado de fichajes siguen los movimientos. El lateral zurdo de Sopelana Javi Casas, ex jugador del Athletic, ha fichado para una temporada por el Cartagena, equipo recién ascendido a Segunda. El Mallorca por su parte, ha vendido a Arango después de cinco temporadas siendo el líder del conjunto bermellón. El venezolano se marcha con 29 años al Borussia Monchengladbach por poco menos de cuatro millones de euros y ha firmado por tres temporadas.
Javi Casas

Javi Casas

Saviola

Saviola

El chileno Matías Fernández, ex jugador del Villareal, ha recalado en las filas del Sporting de Lisboa en busca de más minutos. El submarino amarillo lo ha vendido por cuatro millones y medio de euros. Otro jugador que recala en la liga portuguesa es Saviola, procedente del Real Madrid. El Benfica ha pagado por él cinco millones de euros, y el argentino ha tenido que rebajarse la ficha para facilitar su salida del club merengue. En su nuevo equipo coincidirá con su compatriota Aimar, volviendo a formar esa temible dupla que ya formaron hace 10 años en River Plate.
El Villareal se desprende de otro jugador, que esta vez se marcha de vuelta a la liga turca. Con ese dato no puede ser otro que Nihat. El punta regresa al club que le vió crecer como futbolista tras ocho años en la liga española. El fichaje se ha llevado a cabo por cinco millones de euros aproximadamente y el turco ha fichado por tres temporadas. El guardameta argentino Leo Franco ha finalizado su contrato con el Atlético de Madrid y se marcha también a la liga turca. En este caso es el Galatasaray el equipo que se ha hecho con los servicios de este veterano portero de 32 años.
Nihat

Nihat

Javi Martínez

Javi Martínez

En la prensa inglesa se comenta el posible fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid. En caso de que se llevara a cabo, el Liverpool está buscando un sustituto para el centro del campo y su primera opción es el rojiblanco Javi Martínez. Se ha hablado incluso de una oferta de alrededor de 15 millones de euros. Además del Liverpool, el Manchester City también está interesado en contar con los servicios del navarro y ha pujado con una oferta de 18 millones. Parece que el Valencia, ahora que ha ingresado en caja por la venta de Albiol, también podría estar interesado en el internacional.
A pesar de ello, nadie ha ofrecido lo que indica su cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros. En respuesta a ese interés que ha levantado, Javi ha declarado: “No quiero abandonar el Athletic”.

Y siguiendo con los leones, un nombre se acerca a Lezama: Kuko Ziganda. Parece que después de un tiempo fuera de la Catedral, el Kuko podría volver para ocupar el puesto de director deportivo, el cual lleva libre cuatro años desde que Zubizarreta lo abandonara.

Hace ya unos cuantos días que se cerró el fichaje, pero merece la pena destacar el primer fichaje de un jugador no extranjero por parte del Real Madrid de Florentino. El presidente que quería ‘españolizar’ la plantilla ficha a su segundo jugador no foráneo en la segunda de sus dos etapas como presidente del club (el primero fue en su día el defensa Sergio Ramos.). Raúl Albiol pasa a formar parte de la plantilla madridista por 15 millones de euros. Todavía no está confirmado, pero parece que Arbeloa también tiene las horas contadas en el Liverpool y en breve recalará en el Real Madrid.

El eterno rival todavía no ha hecho ningún movimiento importante, aparte de renovaciones y el tema de Keiirison. Pero dentro de poco eso cambiará ya que el Manchester City ha realizado una oferta estratosférica a Samuel Eto’o. El camerunés pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo. La duda está en si Samu se querrá ir a un equipo que ni siquiera juega UEFA. En caso de que se fuera, comenzaría el cambio de cromos en can barça. La importante baja de Eto’o sería suplantada por David Villa , y a su vez el Valencia podría aceptar una oferta de varios millones más Keiirison. El tiempo lo dirá…

Etoo

Eto'o

Villa

Villa

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: