Fichajes y Sanfermines

by

Hoy lunes 6 de Julio comienzan los Sanfermines en Iruña y merecen una reseña en el blog. A las 12 de la mañana se lanzará el txupinazo y darán comienzo los festejos más importantes y multitudinarios de la península. El fin de semana nos iremos para allá a dar buena cuenta del kalimotxo navarro. Gora San Fermín!

Sanfermines

Sanfermines

Y dejando al margen el ambiente festivo, actualicemos el estado del mercado veraniego de fichajes.

Comenzaremos con mi club, el Athletic, que ha realizado su primer fichaje para la temporada que viene. Se trata del delantero donostiarra Iñigo Díaz de Cerio. Llega libre y ha firmado para cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones. Intentará ayudar a Fernando Llorente en la labor anotadora del equipo. Ayuda que el 9 no recibió el año pasado, ya que entre Etxeberria, Ion Vélez y Toquero anotaron sólamente 5 goles en el campeonato liguero. A su vez, Del Olmo abandona la entidad rojiblanca al terminar contrato y ficha por el Hércules. En el capítulo de los que interesan, aparece el nombre del osasunista Miguel Flaño que finaliza contrato y podría ser un buen refuerzo para la zaga.

Presentación De Cerio

Presentación De Cerio

Otros movimientos que se están produciendo en le mercado son el de Lafita de vuelta al Zaragoza. Este fichaje es ‘trampa’, ya que la intención el club maño es revenderlo al Villareal o al Atlético de Madrid por 7 millones de euros aproximadamente.

El centrocampista Hector Font ha acabado contrato con Osasuna y ha fichado por el Valladolid de Mendilibar, convirtiéndose en el tercer fichaje vallisoletano. Otro jugador que abandona el equipo rojillo es Javier Flaño, que acaba contrato y se marcha a Soria. El lateral diestro ha firmado por dos temporadas con el Numancia.

El Valencia, a pesar de la crisis que atraviesa, ha fichado a varios jugadores los últimos días. Uno de ellos es Bruno Saltor procedente del Almería. El jugador catalán ya sonó para Barcelona y Betis, pero al final ha sido el Valencia el que se ha hecho con sus servicios sin pagar un euro, ya que llega libre. Además, el conjunto ché ha fichado al guardameta Moyá por 5 millones de euros abonados al Mallorca.

El Atlético de madrid por su parte ha fichado al defensa internacional Juanito. Viene procedente del Betis tras concluir contrato con la entidad verdiblanca. Llega con 32 años y ha firmado por dos temporadas.

El Real Madrid ha realizado su cuarto fichaje del verano y ya tiene su nuevo cromo. Esta vez se trata de Karim Benzema, de 21 años. El delantero galo llega por 35 millones de euros y ha firmado para las siguientes seis temporadas. Con este fichaje, Florentino ha gastado ya más de 200 millones de euros, y la lista todavía continúa. ¿De dónde saca este tío el dinero?

Marcano ha pasado del Racing a fichar por el Villareal de Valverde. El defensa tiene 22 años y ha fichado para las próximas seis temporadas.

Uno de los fichajes más sonados de la Premier ha sido el de Michael Owen por el Manchester Unuited. Ha llegado libre procedente del Newcastle, equipo que ha descendido a la segunda división inglesa. Tiene 29 años y ha firmado dos años con los red devils.

Owen, en su anterior equipo

Owen, en su anterior equipo

En el capítulo de rumores y ofertas, nos encontramos entre otros con que el Milan sigue a la caza de Luis Fabiano, a pesar de que todavía no ha llegado a la cifra que pide el Sevilla por el jugador. Pirlo interesa al Atlético de Madrid y Tamudo tiene las horas contadas en el Espanyol. La noticia de que Vicente Soriano se ha hecho con el 51% de las acciones del Valencia ha retrasado de nuevo la salida de Villa al Barça y la situación queda en el aire. Eto’o por su parte, aceptaría una oferta del Manchester United por la que cobraría un 25% menos que en el City. Otra oferta llega desde Inglaterra, y es que el Tottenham ha ofrecido 18 millones por el león Fernando Llorente. Una salida que se antoja muy complicada debido a que se trata del estandarte actual de los bilbaínos y que su cláusula de rescisión asciende a 30 millones, lejos de la oferta del club inglés.

Fernando Llorente

Fernando Llorente

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: