Lista negra: El circo del Real Madrid

by

En un nuevo capítulo de la lista negra, debo mencionar como no puede ser de otra manera, el circo que está montando el Madrid de Florentino.

La semana pasada ya vivimos la presentación de Kaká. Un gran jugador, por qué no decirlo. Algunos periodistas comentaban que la cara de Kaká reflejaba incredulidad ante tal despliegue. Desde luego no les faltaba razón. Al astro brasileño le basta con jugar a fútbol y marcar goles y en cambio, un gasto de miles de euros le auguraba una presentación a lo ‘Floren’. ¿Y eso qué significa? Pues significa que inmediatamente se iba a convertir en un P-R-O-D-U-C-T-O. Sí, un producto que “genera beneficios” y que ya de paso, mete goles.

Esa definición no incomoda al novio de Barbie, Cristiano Ronaldo. El portugués no hace otra cosa que llamar la atención de las cámaras. Hasta dentro de un terreno de juego, enmedio de un partido, es consciente de dónde está su cámara y se pasa el partido haciendo ‘gestitos’. Unas veces esos gestos no tienen mayor relevancia. Pero otras, son unos gestos de lo más prepotentes y despreciables.

Cristiano manda callar

Cristiano manda callar

Está claro que Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero de ahí a decir: “Sí que valgo 94 millones. O más. Todos dicen que no, pues yo digo que sí”. Este tío es un chungo y sus partidarios pueden decir lo que quieran. Va a demostrarlo día a día, y si no tiempo al tiempo.

En cuanto a las comparaciones con Messi, son insultantes. El año pasado le dejó bien claro cómo estaban las cosas en la final de la Champions, después del debate que se había generado. No voy a entrar en que la forma de jugar de Leo gusta mucho más, y a pesar de que los dos son jugadores rápidos y de regate, el argentino juega más para el equipo. Basta con ver cómo celebran los goles cada uno de ellos. Leo los dedica a la afición y se lo agradece a sus compañeros, mientras que a Cristiano parece que sólo le interesa que se note quién ha metido.

Cristiano prepotente
Cristiano prepotente celebra un gol
Messi celebra un gol
Messi dedicándoselo a la afición

Ahora con todo este circo, el Madrid pretende hacer olvidar la gesta que consiguió la temporada anterior su eterno rival. Tanto para el Barça como para el fútbol nacional, es un gran orgullo que un equipo con 7 canteranos se llevara el tercer título en Roma y por tanto se consiguiera un triplete histórico, inédito en nuestra liga. Ahora en el Bernabéu en vez de celebrar títulos, celebran presentaciones de cromos.

Por cierto, un apunte. Todavía estamos a la espera de ver la “españolización” del equipo merengue. Tres de los cuatro fichajes hasta el momento, son extanjeros. Otro dato curioso, es que todos los que van llegando “han soñado desde niños con jugar en el Madrid”. Lo mejor de todo, es que hay gente que cuando ve al jugador besar el escudo de la camiseta, se lo cree. Qué tipo de sentimiento por el club va a sentir un tío así, que hasta hace nada defendía otros colores y ha cambiado de equipo por dinero. No hay comparación con lo que realmente puede sentir por los colores de su camiseta alguien como Messi, Iniesta, Xavi, Puyol…gente que lleva en su equipo desde los 12 años, mamando una filosofía de juego ofensivo y en equipo.

Tridente de la cantera...GRATIS

Tridente de la cantera...GRATIS

Puede que ahora mismo el Madrid esté ganando la guerra mediática contra el Barça. Ha gastado una burrada de millones en traer a las estrellitas de las diferentes ligas (vamos, muy difícil elección), vende camisetas en todos los idiomas (esa sí que es la última) y se lleva a las cámaras de televisión hasta al cuarto de baño. Todo el que sepa de fútbol, sabe que eso no es fútbol.

Etiquetas:

4 comentarios to “Lista negra: El circo del Real Madrid”

  1. juegos de estrategia online Says:

    Este tio es un profesional como la copa de un pino, algo asi como beckham que muchos puteaban y luego demostro y demuestra ser un jugadorazo. Y soy del barsa, conste

  2. Recuento de votos Says:

    Ni profesional ni nada. Si lo fuera, hubiera cumplido contrato con su equipo, entre otras cosas.

    Y si me pones a Beckham como ejemplo de un jugador profesional, con eso me dices todo sobre tu criterio futbolístico

  3. juegos de estrategia online Says:

    Ah ok, los jugadores que son vendidos antes de su contrato no son profesionales no? anda vete a opinar a blogs de cine o mejor de cocina.

  4. Banpeta (antes Recuento de votos) Says:

    Opino aquí, que para eso es mi blog, caragaita.

    Y sí, bajo mi punto de vista un jugador que rompe UNILATERALMENTE el contrato con su equipo, es poco profesional. Que hubiera firmado por menos temporadas en su día, si lo único k quería era salir al escaparate internacional.

    Lo k pasa es k es muy fácil k un club dé la oportunidad a una joven promesa, invierta tiempo y dinero en formarlo, y k luego éste se venda al mejor postor cuando empieza a ver resultados.

    Otra cosa es k ambas partes de mútuo acuerdo yeguen a la conclusión de k lo mejor para todos es traspasar al jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: