Batacazos y fichajes

by

Ya ha comenzado la temporada para algunos equipos, y unos parece que comienzan mejor que otros.

Por desgracia, el jueves pasado estuve en San Mamés. Hubo que presenciar un triste espectáculo en el que un desconocido equipo suizo dominó el partido frente a un Athletic impotente. Parece ser que a los de Caparrós todavía les falta algo de rodaje para encarar este tipo de partidos importantes con garantías.

Más nos vale espabilar, y jugar en hierba artificial como si lleváramos toda la vida jugando sobre esta superficie. Si pasó esto contra el Young Boys, plagado de desconocidos, no quiero pensar qué es lo que pasará a dos partidos contra un Barça tricampeón.

Iker Muniain

Iker Muniain

Lo único destacable del encuentro fue el debut de Iker Muniain. Una nueva perla de la cantera rojiblanca, que saltó al campo con el primer equipo en partido oficial a la edad de 16 años y 7 meses. Lejos de esconderse, el cachorro buscó el balón y no se arrugó en su primer partido ante la parroquia rojiblanca. Al finalizar el encuentro fue el único jugador, junto a Javi Martínez, que recibió aplausos de camino al túnel de vestuarios.

En el apartado de fichajes hay novedades, como no puede ser de otra manrea a estas alturas de verano. El ex-madridista Heinze se encuentra a falta de pasar el reconocimiento médico para convertirse en jugador del Olympique de Marsella. Firmará por 3 temporadas y el veterano jugador recalará en el equipo galo con 31 años.

Por fin, ha habido un desenlace en el caso Keirrison. Tras barajarse la posibilidad de incluirlo en el traspaso de Villa, el joven brasileño fichado por el Barça este verano ha acabado cedido en el Benfica. Otro jugador barcelonista que ha sido cedido por el club ha sido Hleb. El bielorruso se negó a ir al Inter incluido en la operación Ibrahimovic. Jugará cedido en el Stuttgart hasta final de temporada. En este caso será el equipo alemán quien se haga cargo de la totalidad de su ficha.

Y continuando con clubes extranjeros, otro jugador del Arsenal hace el viaje Londres-Manchester para recalar en las filas del City. Esta vez se trata de Kolo Toure. El fichaje ha costado 18 millones de euros y el africano ha firmado por 4 temporadas.

Kolo Toure con el Manchester City

Kolo Toure con el Manchester City

En cuanto a fichajes no confirmados y rumores, en Inglaterra suena el nombre del Kun Agüero. Parece ser que tanto el Chelsea como el Manchester van detrás del delantero rojiblanco. El Daily Mail dice que el Chelsea prepara 117 millones para intentar el fichaje conjunto del Kun, Ribery y Pirlo. A principios de Junio ya se comentó en una noticia del blog el interés mostrado por parte de Ancelotti hacia Pirlo, una figura clave en su anterior equipo.

Mientras tanto, Xabi Alonso sigue lejos de Madrid. Ambos equipos no consiguen acercar posturas, ya que los ‘reds’ no bajan de los 35 millones, y la oferta del Madrid no se acerca hasta esa cifra.

Otra noticia destacable del mundo del fútbol es el seguro de el Madrid ha puesto a las piernas de Cristiano Ronaldo. 100 millones del ala, nada menos. Parece ser que Florentino se está viendo venir lo que le espera al portugués en nuestra liga. Gracias a su actitud y sus formas, CR9 se ha ganado la ‘amistad’ de los defensas y éstos le saludan a base de tacos. Para evitar una posible lesión y la consecuente pérdida de beneficios del club, se ha asegurado cada pierna del jugador en 50 millones de euros.

Cristiano patas-de-euros

Cristiano patas-de-euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: