Aste Nagusia y Athletic en Europa

by

Nos encontramos en plenas fiestas de mi querida villa. La Aste Nagusia comenzó el sábado pasado con el txupinazo y poco más de 24 horas después el Athletic iniciaba oficialmente la temporada.

Javi en el partido contra el Tromso noruego

Javi en el partido contra el Tromso noruego

Este primer partido era el de la ida de la supercopa en San Mamés contra el Barcelona tricampeón. A dos partidos y jugándose la vuelta en el Camp Nou se antoja una empresa complicada. La ida se resolvió con un 1-2 a favor del visitante blaugrana. El partido comenzó con un claro dominio de los de Pep y con un par de ocasiones claras que el guardameta Iraizoz se encargó de desbaratar. Al final de la primera parte, el Athletic jugó sus mejores minutos. Gracias a una agobiante presión, el Barça no se sentía cómodo sacando el balón al toque y desde abajo. Finalmente De Marcos, una de las nuevas caras de los leones esta temporada, consigue perforar la meta rival con un disparo desde fuera del área y envenenado tras tocar en la bota de Puyol. En la segunda mitad ese dominio se esfumó y Xavi se encargó de igualar el partido gracias a un pase de Pedrito, previo fallo en el despeje de Koi. El segundo llegó poco después y por medio del mismo Pedrito con un golazo en toda regla desde fuera del área que sorprendió a todos. Buen partido, en el que lo único que enturbió el ambiente fue la actuación al final del partido de Daniel Alves. El brasileño se encaró con varios jugadores y tuvo un par de gestos muy poco deportivos. Cabe destacar los aplausos que le brindó San Mamés al barcelonista Xavi en reconocimiento a su gran personalidad y profesionalidad.

El segundo partido de esta semana de fiesta ha sido el jueves contra el Tromso noruego, de nuevo en La Catedral. Segundo y último rival de la previa para la Europa League. Se pretendía que no ocurriera lo mismo que pasó contra el Young Boys, y la renta fuera suficiente para ir a Noruega sin apuros. El partido no podía empezar peor. Llegando al descanso y tras una jugada en la que la defensa rojiblanca está desaparecida, el Tromso se adelanta con un disparo lejano que se cuela por la cepa del poste. El Athletic estuvo a punto de empatar pocos minutos después, pero con el 1-0 se llegó al descanso. Muniain y Javi Martínez no jugaron la ida de la supercopa quedando reservados para este partido. Caparrós no se equivocó en la decisión, puesto que el de Aiegui fue uno de los mejores del partido. En la segunda parte fue objeto de penalti, y a pesar de la presión de que el Athletic había fallado su último penalti, tras 2 “paradinhas” el portero se quedó clavado y el balón en el fondo de las mallas. Incluso poco después, Javi remató a las manos del portero tras hacer una chilena a centro de Susaeta. Se veía cerca ek segundo, pero no duró mucho la alegría. En otra jugada aislada, y de nuevo de tiro lejano, el Tromso se volvía a adelantar. En la grada se empezaban a hacer cálculos del resultado que necesitaríamos en campo rival y no eran muy esperanzadores. Pero cuando ya se acercaba la recta final del partido, un disparo impresionante de De Marcos al más puro estilo Henry, puso la igualada en el marcador. San Mamés empujaba, porque creía en la capacidad de su equipo para adelantarse en los pocos minutos que quedaban. Gaizka Toquero, que había entrado en la segunda parte reolucionando al equipo, puso un centro precioso a la cabeza de Llorente con la pierna izquierda. El rey león no perdonó y por fin llegó la remontada.

Una respuesta to “Aste Nagusia y Athletic en Europa”

  1. KorkUtXo Says:

    te felicito por la web y te hago un regalito…

    http://latabernademonk.wordpress.com/enlaces/

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: