El fortín de San Mamés

by

Nos encontramos en el tramo final de la liga y si echamos una ojeada a la clasificación tras la última jornada observamos que las cosas se han apretado por la parte al ta de la tabla. Existe un grupo de hasta 8 equipos que se encuentran peleando por una plaza europea, tanto para Champions como para Europa League.

Claisificación Liga BBVA

Claisificación Liga BBVA

El Athletic tiene a tiro la Champions, cosa impensable hace un par de años cuando a estas alturas de temporada estábamos haciendo cuentas de los puntos necesarios para la salvación. Este año hace tiempo que se superó esa cifra y volvemos a estar donde nos merecemos.

Tras jugar la final de copa la temporada pasada, el Athletic ha vuelto a recordar que sabe competir. El bache es cosa del pasado y la nueva hornada de cachorros está madurando. El Athletic es un grande, por historia, por títulos y por filosofía. Ahora falta que estas nuevas generaciones que se dejan la piel en el césped de la Catedral y que no han visto la gabarra, se lo crean.

Para ello, es necesario asegurarse un puesto que otorgue el pase a Europa. Si queremos mantenernos ahí arriba, todo pasa por ganar los partidos en San Mamés. Eso no significa que cuando haya que desplazarse no se luche por el partido. De hecho el Athletic está jugando bien lejos de casa, a pesar de que la suerte no le ha acompañado últimamente. No quiero ni pensar en los puntos perdidos por los penaltis que hemos fallado, y en qué puesto podríamos estar. Pero bueno, unas veces se tiene suerte y otras no. Ahora hay que pensar en lo que queda por delante.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: