Jubilación para los árbitros de área

by

La pasada noche pudimos comprobar por enésima vez (y espero que definitiva) cómo los árbitros de área que este año está utilizando la UEFA en los partidos de la Europa League no sirven para nada.

El Atlético de Madrid se enfrentaba al Valencia en el Claderón, peleando por un pase a semifinales de la Europa League.

El marcador señalaba 0-0 a falta de pocos minutos para que terminara el encuetro, por lo que en ese momento el club rojiblanco pasaba de ronda gracias al valor de los goles fuera de casa (en Mestalla, 2-2 en la ida ). Tras un centro al área el gigantón Zigic trató de rematar cuando fue agarrado por detrás. Para sorpresa ché, el colegiado alemán Florian Meyer no pitó este clamoroso penalti. Ni el árbitro de área, ni el linier observaron infracción alguna, pese a que a Zigic le habían roto la camiseta en el agarrón.

Unai Emery se subía por las paredes y acabó expulsado ante la incredulidad del resto del banquillo por lo acontecido en los últimos 2 minutos.

Así quedó Zigic tras el agarrón

Así quedó Zigic tras el agarrón

El partido se le escapaba al Valencia, que no se quitaba de la cabeza el penalti no pitado, y finalizó con empate a cero. Mientras los jugadores atléticos celebraban el pase a semifinales, una marea de camisetas negras rodeaba al colegiado alemán recriminándole su decisión en la jugada conflictiva.

Tras estos hechos, espero que los responsables de la UEFA tomen nota y se den cuenta de que tener más árbitros en un partido, dentro y alrededor del campo no asegura un arbitraje justo. En mi opinión deberían apostar por nuevas tecnologías con cuidado de no pervertir la esencia de este deporte. Sensores en el balón para los goles fantasma y las fueras de banda y córners deberían haberse implantado ya. El tema de las cámaras ya es más controvertido porque puede afectar más al desarrollo dle juego. Pero desde luego, ayer si el árbitro de área en lugar de estar plantado en la línea de fondo estuviera con un monitor observando la jugada, en menos de 1 minuto se habría parado el juego y se habría pitado el penalti. El resultado hubiera podido cambiar o no, pero seguro que hoy no se estaría hablando de tan tremenda injusticia y el atlético si fuera semifinalista, lo sería con todas las de la ley.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: