Jornada 32 y la chulería de CR9

by

Después de la última jornada podemos sacar una importante conclusión. A falta de 6 jornadas la liga todavía no está acabada, ni por arriba ni por abajo.

Por la parte baja de la clasificación las cosas están calientes después de que los tres últimos clasificados (Valladolid, Tenerife y Xerez) hayan puntuado en sus respectivos encuentros. Esto hace que los equipos que se encuentran cerca de los puestos de descenso no se puedan relajar (Racing, Málaga y Zaragoza).

En la parte alta de la tabla, además del binomio Barça – Madrid peleando por quién se lleva la liga, el resto de los mortales luchan por afianzarse en puestos europeos. Valencia y Mallorca se encuentran en puestos de Champions. Les siguen a poca distancia Sevilla y Athletic, que a su vez notan el aliento en el cogote del Getafe y Villareal.

En el último partido de la jornada, el Athletic perdió 2-0 ante el Valencia en un partido en el que Emery salió a por todas alineando a Silva, Joaquín, Villa y Vicente de inicio. Las ocasiones valencianistas no paraban de llegar, mientras los rojiblancos intentaban hacer daño con alguna contra y balones colgados. Se notó la baja de Toquero, cuya labor es fundamental siendo incansable en la presión arriba e impidiendo la salida cómoda del balón desde la defensa rival, cosa que ayer no vimos a pesar de que Susaeta lo intentaba. Los chés hacían llegar el balón a sus jugadores ofensivos con extrema facilidad, y al Athletic le costaba un riñón quitárselo. Cada vez que uno de los jugones conducía el balón y llegaba a los tres cuartos de campo, la jugada acababa con una ocasión de peligro. Finalmente el partido acabó con dos goles de Silva, que bien podían haber sido más. Tras este resultado el Athletic se ve obligado a ganar el siguiente partido en San Mamés si quiere mantener sus aspiraciones europeas, mientras que el Valencia se afianza en la tercera posición y despeja de un plumazo las críticas de las que había sido objeto desde su eliminación de la Europa League.

Silva anotó los dos goles del Valencia

Silva anotó los dos goles del Valencia

Otra cosa que se debe mencionar de esta jornada es el comentario que hizo Cristiano Ronaldo al finalizar su encuentro de ayer contra el Almería. En unas declaraciones post-partido, el portugués declaró “no sé que pasa con estos chicos si son tontos…” en alusión a parte de la grada almeriense que increpó al madridista. Lo extraño es que todavía hay quien se pregunta por qué este jugador sufre este tipo de “piropos” por parte de los afincionados en cada estadio de fútbol que visita (excepto el Bernabéu, claro). En mi opinión, la respuesta es evidente: es el jugador más chulo y prepotente de toda la primera división. El que no lo quiera ver está ciego. Si además de eso, añadimos que es un provocador y que habitualmente responde a la grada, tenemos el cóctel perfecto para que sea el objetivo de las iras del hincha rival. Ya lo hemos podido ver amagando con tirar el balón a la cara de un aficionado en San Mamés, encarándose con otros aficionados y haciendo gestos a la grada rival (el último en la celebración de su primer gol de ayer). Haría mejor si se centrara en lo que tiene dentro del campo y se olvidara de la gente y de las cámaras que le están grabando, que parece que en cada partido busca tener su vídeo al margen de lo futbolístico. Siendo de los mejores jugadores del mundo, no entiendo por qué actúa de esa manera. Le bastaría con responder a las provocaciones dentro del campo con goles y regates imposibles, pero parece que esa es una lección que todavía tiene que aprender de Lionel Messi. Tras asistir a una campaña de protección para que no le hagan faltas los defensores, ahora asistimos a una campaña para que no le insulten desde la grada. Ver para creer.

También me ha llamado la atención del Real Madrid – Almería el hecho de que, aprovechando que se trata del partido de vuelta, nos han puesto toda la semana el vídeo del gol que CR9 les metió en la ida. Me he dado cuenta de que ese vídeo no es la primera (ni la segunda, ni la tercera…) vez que lo veo. De hecho, parece que se ha convertido en el vídeo preferido por los ronaldistas, y desde luego no es por la belleza de su gol, porque la jugada es de Higuaín y el resto es empujarla. Más bien estaríamos hablando de “otra belleza”. Porque no se me ocurre otra razón para que nos muestren en todos los medios y hasta la saciedad, la repetición de un gol bastante normalito en el que lo único interesante para algunos es la celebración, en la que Cristiano se quita la camiseta a lo Macho Man y luce palmito delante de las cámaras.

Entre otras cosas a destacar de esta jornada está la confirmación de que Pedro (o PR17) es ya uno de los mejores jugadores del Barça de Guardiola. Por último, no puedo terminar el post sin criticar al programa Sálvame de Telecinco, y más concretamente a sus colaboradores Quico (Matamoros) y Kiko (el de Gran Hermano). Ya es hora de pararles los pies a este tipo de personas que se inventan cualquier noticia para subir la audiencia, y que mezclan el deporte con la telebasura más repugnante.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Jornada 32 y la chulería de CR9”

  1. korkutxo Says:

    de todos es sabido la txuleria de CR9… hay gente que tiene dones, ke tiene caracter, humildad, calidad y incluso toke de balon dentro y fuera del terreno. Es un caracter que te marca komo jugador y que tus kompañeros y publico te van a «etiketar»

    …. Es un tio muy bueno en el campo, pero lo que hace y dice fuera lo hace por tema de marketing y de engatusar y cabrear a sus oponentes.

    Si se vende de esa manera, no ai otra salida que felicitarle por su enorme cartera de billetes y gritarle ya de paso » BOOOOOBOOOOOOOOO!!!!

Deja un comentario