Xbox 360 “a lo barato”

by

Para todo aquél que disponga o tenga pensado adquirir una videoconsola Xbox 360, este artículo será de gran interés.

Xbox 360 oferta

Xbox 360 oferta

De todos es sabido que el mercado de los videojuegos mueve grandes cantidades de dinero. Evidentemente, quien corre a cargo de los gastos es siempre el consumidor final, es decir, nosotros. Menos mal que existe la posibilidad de ahorrarnos unos euros si navegamos un poco y hacemos un par de clics. De eso trata esta entrada: cómo disfrutar de una Xbox 360 y no arruinarse en el intento.

En primer lugar, evidentemente, está comprarse la videoconsola. Para ello la verdad es que no recomiendo comprar por internet en sitios que no sean de confianza, ya que es el elemento más caro de todos y además el más frágil. Pero si quieres disfrutar de las ventajas de recibir la consola sin moverte de casa y además tener la posibilidad de ir a una tienda física a reclamar cualquier incidencia, existe una opción. Lo que yo hice fue comprarla en la web de las tiendas GAME. Si gastamos más de 50 EUR y pagamos con tarjeta los gastos de envío son gratuitos. Tras confirmar la compra, en 2 días un amable mensajero tocó la puerta de casa y me entregó el paquete.

Ahora que tenemos lo fundamental, lo siguiente que necesitamos es comprar un juego.

Alan Wake con descuento

Alan Wake con descuento

Para ello lo que yo suelo hacer es comprarlos a tiendas online del Reino Unido, ya que allí los juegos tienen un precio inferior. Algunas de estas páginas son: GameStation, thehut… El problema podría venir si los textos y diálogos del juego vinieran en inglés, pero no es el caso. La propia Xbox 360 escoge el idioma del juego según dónde se haya comprado la videoconsola. Por lo tanto, si hemos comprado la consola en España y el juego tiene ente sus idiomas el castellano, no tenemos más que meter el juego y la consola nos lo presentará en castellano. Para saber si un juego está traducido a nuestro idioma podemos visitar el foro de nuestros compañeros de elotrolado : . Si el juego se encuentra en esta lista, adelante. La única diferencia con respecto a comprarlo en tu tienda habitual será que los textos de la caja y de las instrucciones en papel vendrán en inglés. En este apartado podemos ahorrar casi la mitad del precio del juego.

Finalmente, para disfrutar de una experiencia completa es fundamental poder jugar online. Para ello necesitaremos una tarjeta prepago para Xbox Live Gold. Estas tarjetas pueden ser de 1 mes, 3 meses o 12 meses. Estas tarjetas también las podemos comprar online y ahorrarnos unos euros en el desembolso. En este caso se las compraremos a Abelds, un vendedor español de lo más recomendable. Podremos hacerlo a través de eBay y buscándole como vendedor, o directamente a través de su propia web: Abelds. Una vez hecha la transferencia, que se puede hacer a través de paypal o tarjeta de crédito, en poco tiempo (minutos, horas…) recibiremos un e-mail con una imagen escaneada del código que debemos introducir en la consola. Si es la primera vez que compramos, puede hasta que nos llame a casa para evitar posibles fraudes. Para cualquier duda o problema dispone de un correo electrónico que consulta a menudo.

Ahora que ya tenemos la videoconsola, un juego y acceso a Xbox Live, ya podemos disfrutar plenamente de la última generación de consolas. Otra inversión que suelen hacer los usuarios de Xbox 360 es la de comprar MS Points. Estos puntos sirven, entre otras cosas, para comprar mapas u otros contenidos extra para los juegos. Estas tarjetas, como no, también las podemos comprar a través de internet y con su respectivo descuento respecto al precio oficial. Para adquirirlas se las podemos comprar también a Abelds, siguiendo las mismas instrucciones que para las tarjetas Xbox Live Gold, pero seleccionando este otro producto.

Después de este proceso, que parece largo pero no lo es tanto, lo último que queda por hacer es una comparativa entre lo que nos hubiera costado comprarlo todo a precio oficial y “a lo barato”:

Xbox 360 Elite Modern Warfare 2 Xbox Live! Gold 12 meses 4200 MS Points TOTAL
Precio Oficial 200 70 50 60 380
Precio Descuento 200 45 35 44 324
Ahorro % 0% 35% 30% 25% 15%

Tras analizar estos datos nos damos cuenta de que el mayor esfuerzo y el menor descuento lo obtenemos comprando la videoconsola. Ya que esto “en teoría” sólo lo haremos una vez (malditas luces rojas), en el resto de elementos nos ahorramos una suma importante de dinero cada vez que los compremos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: