11 ideal de la temporada 2009/2010

by

La temporada 2009/2010 de la Liga BBVA ha acabado y éste es el mejor momento para hacer valoraciones.
No voy a hablar del monopolio Barça-Madrid ni de la bonita y agónica lucha que ha habido por evitar el descenso a la Liga Adelante.

En este caso haré una valoración subjetiva de los que creo que han sido los mejores jugadores de La Liga en sus respectivas posiciones.

No he incluido en este once a jugadores como Filipe, Iniesta y Silva que yo considero que han sido los mejores en su puesto ya que han pasado gran parte de la temporada lesionados. Filipe fue el mejor lateral izquierdo de La Liga hasta caer lesionado en un lance fortuito en la jornada 19. No puedo considerarle el mejor en su posición ya que se ha perdido numerosos partidos.

Aparte de Filipe, nadie duda de la calidad de Silva e Iniesta, a los que un servidor considera que son 2 de los mejores jugadores del mundo, pero este año no han jugado lo suficiente, aunque cuando lo han hecho han demostrado su gran calidad.

Dejando aparte estas tres bajas, he confeccionado un once (4-3-3) con otros jugadores que han destacado esta temporada:

Portero:
Valdés. Gran temporada del meta catalán. Ha resuelto a la perfección los escasos fallos de la defensa blaugrana evitando goles cantados. Ha aportado seriedad y veteranía.

Defensas:
Alves: Espectacular temporada, no se puede decir más de este jugador.
Nunes: Muy seguro atrás. Ha sido un referente en la zaga bermellona y ha contribuido a mantener su portería a 0 durante varios partidos.
Piqué: Cómo ha mejorado este jugador en 2 años! Todo un seguro en la defensa, se incorpora con facilidad al ataque, gran rematador de cabeza y saca el balón tocado desde la defensa. Uno de los centrales más completos.
Capdevila: Este año no ha habido un lateral izquierdo que haya destacado durante toda la temporada (Filipe se ha pasado media temporada lesionado, el Barça ha llegado a jugar bastantes partidos con Puyol como lateral zurdo – y no ha estado nada mal- , el Real Madrid tampoco ha encontrado a un lateral izquierdo completo acorde a las funciones que realiza Sergio Ramos en el carril derecho, Castillo ha defraudado en el Athletic , el Valencia, Sevilla, Atlético y Mallorca no tienen un lateral izquierdo fiable, etc.)
Capdevila no ha estado como otros años, pero en definitiva ha sido el mejor lateral izquierdo durante toda la temporada.

Medios:
Xavi: Ha realizado una temporada más en su línea habitual. Es el mejor en su puesto.
Javi Martinez: ¿Qué medio centro es capaz de meterse una carrera de 80 metros a tope en el minuto 90? Respuesta: Javi Martinez. Temporadón del jugador de Aiegi.
Borja Valero: Muy buena temporada del medio madrileño. Este año se ha consolidado en La Liga BBVA.

Delanteros:
Messi y Cristiano Ronaldo: Sin duda los 2 delanteros más en forma del campeonato. Marcan diferencia y eso ha hecho que el Madrid acabe con 102 goles a favor la Liga y el Barça con 96.
Villa: No ha sido su mejor año, pero ha estado a un gran nivel.

Entrenador:
Gregorio Manzano: Empezó la pretemporada casi sin jugadores y ha estado a punto de meter a un equipo que muchos no dábamos un duro por él en Champions. Chapeau por Manzano.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “11 ideal de la temporada 2009/2010”

  1. banpeta Says:

    Bastante de acuerdo en todos excepto en Borja Valero. Creo que JESÚS NAVAS ha hecho méritos suficientes para estar en el 11 en su lugar.

    Y por cierto, no has econtrado una foto de Alves con la camiseta del Barça??? O mínimo con la de Brasil! O de calle! Pero la del Sevilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: