Sé lo que dijisteis…el fichaje de Villa

by

Ya cansado de ver cómo diferentes medios vaticinan el futuro de jugadores y equipos sin ningún pudor, cansado de ver cómo se da credibilidad a fuentes que no la tienen, cansado de ver cómo hay medios que intentan manipular el mundo del deporte desde su posición informativa, veo necesario el nacimiento de esta nueva categoría que pasará a llamarse: Sé lo que dijisteis…

En cada entrada perteneciente a esta sección se publicará una noticia que los medios nos vendieron como cierta, y que finalmente la realidad demostró que se trataba de una información completamente subjetiva. De esas que parece que crecen como setas, sobre todo en temporada estival, y que sirven para tener algo con qué rellenar páginas y minutos de informativos sin noticias.

A todo lo que ha rodeado la posible salida del Valencia del asturiano David Villa los últimos veranos se ha llamado erróneamente ‘culebrón Villa’. Si fuéramos más objetivos, deberíamos llamarlo ‘culebrón merengue’, porque fue el entorno madridista el que daba por fichado al ‘guaje’ por el club blanco sin que el jugador hubiera abierto siquiera la boca.

Tomemos como ejemplos las siguientes portadas del diario Marca donde podemos ver hasta dónde puede llegar la desinformación y la campaña que ha hecho este diario para que Villa fiche por el Real Madrid.

Villa al Madrid

Villa al Madrid

En el diario del día 5-5-09 la portada fue la imagen del guaje pidiendo a Florentino que le fiche. Es curioso el hecho de que pongan el verbo en primera persona y la frase no esté entrecomillada, deduciéndose que el delantero jamás pronunció esa frase. Además, dada la contrastada calidad del jugador se me antoja difícil que vaya pidiendo a nadie que le fiche, cuando media Europa se está peleando por él y no le faltan novias en absoluto.

9 de Junio 2009

9 de Junio 2009

Marca va aún más lejos cuando publican en portada un ya típico fotomontaje del asturiano luciendo la zamarra blanca, acompañado de la frase “Acuerdo total por Villa”. A estas alturas puedo decir que creo que al acuerdo al que se referían era el de que no iría al Madrid…

Triplete Real Madrid

Triplete Real Madrid

Claro ejemplo de cortina de humo por parte del señor Inda, director del diario que nos ocupa, intentando hacernos olvidar la hazaña realizada por el cojunto blaugrana la temporada anterior. ¿Pretenden compararnos el triplete (futuro sextete) del Barça con tres fichajes a golpe de talonario? Pues ni con esas, porque a pesar de ponerle a Villa la etiqueta de fichado y enfundarle de nuevo mediante un fotomontaje la camiseta merengue, finalmente ha acabado viajando a tierras catalanas.

Villa mete a españa en semis y...

Villa mete a españa en semis y...

Al leer la portada en la que aparece la frase “Yo sólo quiero ir al Madrid” lo primero que me viene a la cabeza es la palabra MENTIRA. Y no miente Villa, por mucho que poniendo las comillas nos intenten vender que esa frase la ha dicho él. Miente el diario, ya que sobre todo después de ver cómo el hasta hace poco delantero ché ha hecho las maletas para irse al Barcelona, no parece creíble que haya podido decir algo así acerca del eterno rival culé.

Uno de los tres

Uno de los tres

Por último, el asturiano aparece de nuevo en portada pero esta vez acompañado de otros dos cracks de talla mundial como son Rooney y Agüero, afirmándose que uno de los 3 acabaría siendo merengue esta recién terminada temporada. De verdad piensan en Madrid que el Manchester va a dejar escapar también a Rooney habiendo vendido a Cristiano?? De verdad creen  que uno de los estandartes del eterno rival en la ciudad capitalina va a cambiar de equipo como de chaqueta?? Y si no, debieron pensar, siempre quedará el producto nacional…pero ya es tarde.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: