Agur Javi

by

Javi Martínez ha abandonado el Athletic Club. Noticia ya conocida por todos, y que ha propiciado opiniones por doquier.

En primer lugar, de lo que más se habla entre los aficionados rojiblancos es el motivo de su marcha. Alguien que no tiene el sentimiento Athletic no entiende por qué nos preguntamos eso. Desde fuera leo múltiples comentarios de gente que opina que el jugador se puede ir cuando quiera, y que no podemos decir nada más que gracias. No estoy de acuerdo del todo.

Por supuesto que un jugador puede romper su contrato cuando quiera, siempre que pague la cláusula de rescisión. Pero un jugador cuando llega al Athletic sabe que no es un club más. Qué otro equipo de primera división hubiera pagado 6 millones de euros por un jugador de 17 años que no había debutado en primera?? Eso se llama inversión de futuro y confianza en los jóvenes valores. Esa es la filosofía del Athletic.  Una filosofía que no encaja en el mundo futbolísitco de hoy en día, en el que los jugadores cambian de aires como de chaqueta. No se lucha por unos colores sino por un contrato y una ficha. Algo que va en contra de la pureza del sentimiento futbolístico, y en lo que el Athletic no quiere caer.

Es por eso por lo que duele tanto la marcha de Javi. Se esperaba que después de lo que se ha dado por él y de la confianza depositada, al menos estuviera 4 años más vistiendo la zamarra rojiblanca. Y desde luego, se esperaba que si salía, lo iba a hacer como dios manda. Que cómo es eso??? Es mucho más fácil de lo que parece. Basta con decir la verdad y mostrar respeto por el club y la afición.

No puede ser que hace dos meses haga unas declaraciones en las que dice que quiere ganar un título con el Athletic y que ese es su sueño, y luego irse por la puerta de atrás haciendo declaraciones en las que dice que su sueño es el Bayern y llega para ganar títulos. Luego han venido los viajes secretos a Alemania, los comentarios de la novia/modelo en promoción en Twitter…Javi, no has entendido NADA de lo que es el setimiento Athletic y lo que significa defender sus colores en el campo.

Y ahora que la venta está hecha y tenemos 40 millones, los equipos con jugadores vascos se frotan las manos. La filosofía rojiblanca es bien conocida, y el número de jugadores que podemos pescar de otros equipos es bastante reducido. A pesar de todo, yo (y como la mayoría de socios) no quiero a nadie que no quiera estar aquí, aunque sea como el mismísimo Messi. Este no es un equipo de mercenarios.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: